Nuestros concejales y concejalas


Luis Andrés Pérez

Luis Andrés Pérez

Soy un jardinero de 45 años. Desde hace más de 10 años directamente en la Administración Local y anteriormente otros tantos a través de subcontratas. La precariedad de los contratos basura, ser falso autónomo y demás modalidades de la explotación laboral tampoco me fueron ajenas. Por ello, siempre he estado ligado al movimiento obrero y a la lucha sindical.

También he participado en otras facetas del activismo social: La Insumisión al Servicio Militar Obligatorio (pagando cárcel por ello), las luchas contra la Globalización Neoliberal y la construcción de tejido social local han ocupado también largas etapas de mi vida.

Tras una vida de activismo con pocas victorias, algunos sinsabores y mucha represión, la ola de indignación inaugurada con el 15M (aunque gestada durante años de luchas de resistencia) tomó las calles y despertó las conciencias de quienes nos reconocimos en mayoría social.

A través de Podemos, muchas personas pasamos de la indignación colectiva a la rabia organizada, y ahora toca afrontar la toma de las instituciones.

La forma que adopta el método de la ciudadanía organizada en estos momentos y en este lugar se llama SÍ SE PUEDE, y con esta herramienta entraremos en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para acabar con décadas de mamoneos y expolios de lo público perpetrados por quienes se han servido de las instituciones para su propio beneficio, y el de su amiguetes.

Luis Andrés es el candidato de Sí Se Puede a la alcaldía de Torrejón de Ardoz y actualmente es el responsable de organización del consejo ciudadano municipal de Podemos. Su trabajo incansable, su tranquilidad en los momentos de mayor tensión, su capacidad organizativa y su discurso claro y conciso hacen de él una persona insustituible. Con Luis Andrés, el ayuntamiento de Torrejón va a cambiar seguro, independientemente de la labor que le toque desempeñar.

 

Susana Hidalgo

Susana Hidalgo

Mi participación en política ha sido como la de la mayoría de los españoles (es decir, desde la lejanía del sofá). Hasta que surge el 15M donde todos esos sentimientos que estaban escondidos salen a la luz, y es a partir de ese momento cuando comienza mi andadura política participativa. Desde las elecciones europeas del año pasado participo en la comisión de extensión del Círculo Podemos Torrejón de Ardoz. Y desde el 3 de Enero pertenezco al Consejo Ciudadano de Podemos Torrejón de Ardoz, elección que se hizo de forma democrática por parte de los inscritos a este partido.

Anteriormente a este momento es cierto que siempre he participado en manifestaciones, movimientos y asociaciones sin ánimo de lucro que luchaban desde el anonimato. He pertenecido a AMPAS desde hace 10 años y siempre de una forma inclusiva, lo que me ha hecho conocer a un gran número de personas con ganas de cambiar, pero sin el arrojo final de entrar de lleno en ello. He trabajado en empresas como administración y contable, y he sufrido las trabas e inconvenientes que, como mujer, se nos presentan cuando decidimos tener hijos. Renuncié a mi vida profesional por la familiar y, cuando volví al mercado laboral, me encontré, como la mayoría de mujeres que toman esta misma decisión, que la inserción en el mismo, es más que dificultosa. Por ello creo importante facilitar la conciliación entre lo laboral y lo familiar para que no halla más mujeres que se encuentren con esta dificultad añadida a la hora de trabajar.

La situación de engaño, de tiranía, de desigualdad a la que hemos llegado, me hace plantearme que si quiero cambiar las cosas debo actuar. No entiendo como hemos llegado a esto y la explicación que he encontrado, es que nuestra pasividad y desgana ha dejado en manos de muchas malas personas la gestión de nuestras vidas. Yo no voy a firmar más cheques en blanco a nadie voy a ofrecerme como portavoz de aquellas personas que quieren cambiar y que tienen que ser escuchadas. Por mis condiciones estoy convencida que todo lo relativo a juventud, educación y social son temas que conozco bastante bien, es una de las muchas virtudes que da la experiencia de ser madre (la sensibilidad, comprensión y lucha, por ofrecer un futuro mejor a nuestros descendientes, sin olvidar en el camino a los mayores que lo hicieron posible). Y las posibles carencias que pueda tener a nivel profesional, son suplidas con creces, con las ganas, ilusión y trabajo al que siempre me he comprometido, sin cuantificar las horas y el esfuerzo que para ello hay que invertir.

Susana es una trabajadora incansable, responsable de coordinación de la campaña y responsable de prensa, siempre está allí donde es requerida. Sus larguisimas jornadas de trabajo nunca hacen que pierda la sonrisa y el tono conciliador. Sin ella Sí Se Puede no habría sido posible.

 

María Luisa García

María Luisa García

54 años, residiendo en Torrejón de Ardoz desde Diciembre del 2000.

Mi vida laboral comenzó en el año 1974 como secretaria de compras. Mis estudios han sido: Comercio Exterior, Aduanas, Import & Export y varios idiomas.
A partir de Marzo del 2001 pase a formar parte de una empresa fabricante de Pinturas en Villaverde, con el puesto de jefatura de compras, hace dos años empezaron a reajustar y optimizar los puestos de trabajo,en Marzo del 2013 fui despedida, y ahí empezó un camino sin retorno para la empresa en si, que a
fecha de hoy ha sido comprada por otra fabrica de pinturas, y el resto de compañeros que quedaban trabajando, a partir de Abril, pasaran a engrosar las listas del paro.

Desde hace 9 años soy vocal de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de la Comunidad de Madrid,y desde hace 3 años pertenezco también como miembro activo a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.
He sido socia en la Asociación de Mujeres Ada Byron, pero por motivos políticos, decidí abandonar esta asociación.
Desde el año 1978 hasta el 2000 fui miembro del comité de empresa,una empresa de 300 personas, por lo que tengo experiencia en cuanto a las sensibilidades y dificultades de los trabajadores, habiendo realizado en esos años un trabajo muy exhaustivo poniendo en marcha una reorganización
social: método de calculo de prima producción,ajustes de abanicos salariales,comedores de empresa, etc.
Mis aficiones son la lectura y escritura, suelo empatizar con las personas,soy amiga de mis amig@s, me gusta el verano,el mar y el sol.

Siempre he creído que la verdadera democracia esta en la calle, en la ciudadanía y quiero ayudar, estar ahí para recuperar esa democracia perdida.
La principal razón para presentar mi nombre a la candidatura Sí Se Puede, es que estoy dispuesta a servir con mi trabajo y entusiasmo a la ciudadanía de Torrejón , y lo asumo como un gran reto y a la vez como un compromiso, para conseguir una ciudad incluyente y participativa en todas las gestiones importantes y cotidianas.
Los aspectos políticos donde creo que podría encajar mejor son: Mujer e Igualdad, Derechos Sociales, Sanidad, Vivienda, Juventud, Mayores.
Creo en el diálogo, en el respeto, en el sentido común y en la búsqueda de soluciones entre todos los sectores de la sociedad en general y de Torrejón en particular.
Mi ambición es el empoderamiento de la ciudadanía, la unidad, para que entre todos derroquemos al ayuntamiento actual, al equipo de des-gobierno que tenemos, Torrejón se merece que se acabe con las injusticias sociales que estamos padeciendo, ahora es el momento, y creo firmemente que esta candidatura Sí Se Puede cumple con las expectativas que todos tenemos para recuperar Torrejón para la ciudadanía, convirtiendo Torrejón en una ciudad democrática plural,
tolerante, participativa, critica, libre, solidaria y protagonista.

Marisa representa a un colectivo muchas veces invisible pero muy importante: El de las mujeres que sobradamente preparadas y con experiencia no pueden acceder al mercado laboral por ser “mayores”. Marisa es una persona comprometida que ha dado un paso al frente como secretaria general del Podemos en Torrejón de Ardoz y, como no podía ser de otra forma, apoyando a Sí Se Puede en Torrejón. Demuestra día a día que se puede pelear contra la discriminación que sufre la mujer en los ámbitos laborales y políticos.