Mociones para el Pleno de Septiembre


A continuación os dejamos las cuatro mociones que nuestro grupo municipal Sí Se Puede presenta junto a Ganar Torrejón para el próximo Pleno que se celebrará el 26 de Septiembre de 2018 a partir de las 9 de la mañana.

En la primera de las mociones, presentamos 10 propuestas de mejora sobre el Anillo Ciclista rápidas, viables y económicas para que esta infraestructura pueda ser usada por los y las ciclistas de una manera útil y segura. Incentivando el uso de la bicicleta tanto para el ocio, como para el transporte cotidiano, eficiente, no contaminante y ecosostenible.

Estas mejoras consisten en separar espacios peatonales y ciclistas, cambiar el pavimento, interconectar tramos del anillo ciclista entre sí, mejorar la señalización, conectar al anillo ciclista los IES “Victoria Kent” e “Isaac Peral”, mejorar la infraestructura en los alrededores de RENFE-centro y Fronteras, suavizar trazados, etc.

Consideramos que estas propuestas son fundamentales para que Torrejón cuente con un Anillo Ciclista que dé un verdadero servicio útil a los vecinos y vecinas y que sirva como base para una futura red de movilidad ciclista mucho más útil y eficiente.

En la segunda moción, nos hacemos eco de la gran cantidad de quejas vecinales sobre el estado de algunos parques y zonas verdes de la localidad. Hemos procedido a documentar las causas de esas quejas vecinales fotograficamente (ver Anexo1), y se puede constatar que efectivamente el deterioro es importante.

Se da la circunstancia de que el mantenimiento de las zonas en las que se concentran las quejas ha sido recientemente adjudicado a la empresa INGESAN (del Grupo OHL), y tras la revisión de los contratos del Ayuntamiento con este Grupo empresarial, hemos detectado ciertas irregularidades en materia de contratación que se detallan también en la moción.

Por lo tanto, proponemos que se revisen los pliegos de condiciones y si procede, se abran expedientes sancionadores contra dicha empresa por incumpimientos del contrato.

En la tercera moción solicitamos se amplíe un mes más el período de pago voluntario del IVTM, popularmente conocido “numerito del coche”, ya que los recibos han sufrido un gran retraso en su emisión y envío, llegando con más de 1 mes de demora a los domicilios de los torrejoneros y torrejoneras. Consideramos que los errores de la Administración no pueden perjudicar a la ciudadanía y apostamos por una gestión más cercana y amable de los Servicios Públicos.

Por último, con la cuarta de las mociones, los grupos municipales Sí Se Puede y Ganar Torrejón apuestan por la inversión y mejora de las instalaciones de los colegios públicos. Proponemos cubrir una pista deportiva exterior del CEIP “La Gaviota”, donde los chavales y chavalas podrían ver incrementadas las posibilidades de practicar deporte en un centro en el que históricamente se ha cuidado mucho esta faceta educativa, en colaboración con el AMPA del Centro y la Asociación de Vecinos del Barrio del Rosario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.