Mociones presentadas para el pleno de julio de 2018


Como cada mes de julio, el Pleno ordinario se adelanta y se celebrará el primer miércoles del mes; es decir, el día 4.

Las mociones que presenta Sí Se Puede (conjuntamente con Ganar Torrejón) tratan en esta ocasión sobre vivienda y urbanismo.

La primera de ellas hace una exposición sobre la problemática de la vivienda en Torrejón de Ardoz, proponiendo varias medidas concretas para garantizar el ejercicio del Derecho a la Vivienda, y se tratará en el punto nº 10 del orden del día:

 

La segunda se enfrenta a los planes del equipo de gobierno para modificar el Plan General de Ordenación Urbana, eliminando 4.600 metros cuadrados de suelo dotacional sociocultural en el barrio de El Soto, en beneficio de dos clubes de pádel situados en suelo público pero bajo gestión privada. La debatiremos en el punto 11:

 

Por parte de Ganar Torrejón, y también de forma conjunta con nuestro grupo, abordamos en el punto 5º el apoyo de nuestros grupos al colectivo de personas que trabajan como empleadas del hogar, que pese a haberse recogido en los Presupuestos Generales del Estado el reconocimiento de sus derechos a cotización y a desempleo, una enmienda a estos presupuestos puede dejar otra vez en la estacada a este colectivo. Proponemos que el Pleno del Ayuntamiento se posicione a favor de la retirada de dicha enmienda.

 

En el siguiente punto, denunciamos otra de las inyecciones de dinero público a la EMVS, de nuevo un rescate encubierto esta vez perdonándole a esta empresa más de medio millón de euros en recargos e intereses que debería haberle pagado al Ayuntamiento. Está situada en punto nº 7 del orden del día:

 

Como de costumbre, el pleno comenzará a las 9 de la mañana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.