Mociones presentadas al Pleno del mes de abril de 2018


El día 25 de Abril se celebrará el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y aquí os presentamos tanto el orden del día del pleno como las mociones que proponemos.

Como de costumbre, el Pleno comenzará a las 9 de la mañana.

 

 

Continuando con el acuerdo de colaboración institucional que mantenemos con Ganar Torrejón, todas las mociones que presentamos entre los dos grupos son conjuntas.

La primera de ellas, que se verá en el punto 12 del Pleno, trata sobre una serie de peticiones de mejora del mantenimiento y las instalaciones del Colegio Vicente Aleixandre, haciéndonos eco de las demandas que el AMPA de ese cole nos ha hecho llegar.

 

 

La siguiente moción, asignada al punto 13 del orden del día, exigiendo la dimisión de Cristina Cifuentes como Presidenta de la Comunidad de Madrid tras el escándalo del Máster falso, y la necesidad de regeneración del Gobierno Regional.

 

 

En tercer lugar (punto 14), proponemos que se lleve a cabo un plan de reactivación del pequeño comercio, con especial atención a los locales comerciales del barrio del Soto del Henares.

 

 

Y por último, llevamos en el punto 15 del Pleno una moción pidiendo que el Ayuntamiento se pronuncie a favor de la revalorización de las Pensiones, instando a los grupos políticos del Congreso de los Diputados que apoyen las propuestas presentadas por Unid@s Podemos en ese sentido, apoyando las reivindicaciones de los centenares de miles de pensionistas que llevan meses saliendo a la calle a defender sus derechos.

 

 

Para terminar el Pleno, usaremos el punto de Ruegos y Preguntas para interpelar al Gobierno Municipal sobre los “extraños” criterios de selección de noticias en el Plaza Mayor, que dejó sin cubrir en su último número la concentración realizada en defensa de la Educación Pública a la que asistieron más de 500 personas, así como sobre su política de personal y empleo público.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.