Mociones presentadas al Pleno de Mayo de 2018


El miércoles 30, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará el pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. En él se debatirán, entre otras cosas, las cuatro mociones que presenta nuestro grupo; esta vez, dos de ellas conjuntas con Ganar Torrejón y las otras dos también con el PSOE.

En el punto nº 9 del orden del día se encuentra la primera de nuestras mociones, presentada conjuntamente con Ganar Torrejón y PSOE en la que retomamos el asunto de la construcción del Centro de Educación Especial. Tras haberse declarado desierto el concurso con el cual la Comunidad de Madrid pretendía adjudicárselo a una entidad para su gestión privada/concertada, volvemos a proponer que se construya directamente por parte de la Comunidad de Madrid y su puesta en marcha con un modelo de gestión público.

Esta moción se presenta haciéndonos eco de las reivindicaciones de las familias afectadas y de la Plataforma por la Educación Pública de Torrejón de Ardoz (PEPTA), en la que participamos los tres grupos municipales junto con entidades sindicales, estudiantiles y AMPAS implicadas con la defensa de la educación pública. Dada la importancia y trascendencia de este tema, los tres Grupos Municipales hemos dejado de lado nuestras diferencias para prestar nuestra voz a la PEPTA.

Aquí puedes leerla:

 

 

A continuación, en el punto 11 se tratará la moción que presentamos conjuntamente con Ganar Torrejón acerca de la duración de los contratos que está realizando el equipo de gobierno, dándoles una duración innecesariamente larga a varios de ellos (especialmente todos los relacionados con festejos), de manera que están obligando al siguiente equipo de gobierno, sea del partido que sea, a que continúe con las mismas políticas del Partido popular durante la siguiente legislatura.

 

 

En tercer lugar (y en el punto nº 14 del orden del día), llevamos una moción conjunta con Ganar Torrejón cuestinando los precios de la última promoción de viviendas que está comercializando el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), entendiendo que los precios impuestos dejan a importantes sectores de la población torrejonera sin poder optar a una de estas viviendas:

 

 

Y por último, en el punto nº 15, presentamos otra moción también conjuntamente con GT y con el PSOE exigiendo que se deje de ceder suelo público para negocios privados. En esta ocasión concretamente para un hospital privado en el barrio de la Zarzuela, donde ni siquiera hay un ambulatorio.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.