Sobre la ausencia de dos concejales de nuestro grupo 2


Ante la actitud infantil y simplista demostrada hoy por un concejal y una concejala de este grupo municipal al ausentarse del Salón de Plenos durante el debate de una de nuestras mociones, y sus manifestaciones públicas posteriores acusando al resto del grupo municipal Sí Se Puede con varias insinuaciones sobre una supuesta ausencia de transparencia de este grupo municipal y sobre una supuesta inexistencia de coordinación interna entre sus miembros, Sí Se Puede Torrejón se ve en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones:

1.- Respecto a la transparencia sobre la contabilidad del grupo municipal, recordamos que nuestras cuentas están publicadas en esta página web así como las aportaciones de los miembros del grupo municipal (personal técnico y político) que las realizan cumpliendo los acuerdos de la Asamblea, actualizándose periódicamente cuando corresponde. Qué curioso que precisamente quienes no cumplen el acuerdo de aportar el 5% de lo que cobran del ayuntamiento sean quienes les piden cuentas a los demás. También hemos de informar de que hay tres personas apoderadas para acceder a la cuenta bancaria del grupo, entre las que paradójicamente se encuentra Ruth Grass, la concejala que declara públicamente que quiere ver las cuentas. Esta absoluta incongruencia solo se puede explicar por la absoluta desidia y falta de trabajo demostradas por esta persona en el tiempo que llevamos de legislatura, carencia que hemos cubierto siempre sin realizar ningún reproche en público (redes sociales, prensa, etc.), actitud que contrasta con las innumerables ocasiones en las que esta persona ha acusado sin ningún fundamento a compañeros y compañeras y sin ningún pudor ni discreción. Respecto al asunto concreto de las cuentas, es evidente que tiene acceso a ellas. Otro problema muy diferente es el que genera su propia incapacidad para hacerlo. Pero de eso no tiene la culpa nadie más que ella.

2.- Sobre la supuesta inexistencia de reuniones del grupo municipal, hemos de aclarar que estas reuniones se producen permanentemente, y sirven para llevar la coordinación del trabajo diario del grupo entre quienes efectivamente lo desarrollan. La cantidad y calidad de ese trabajo es pública y notoria y está sujeta a la correspondiente evaluación en las asambleas que se celebran periódicamente al efecto, así como en el seno del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Torrejón de Ardoz, órgano político de referencia para este grupo municipal, aceptado como tal por todos sus miembros. No obstante, si hay dos miembros del grupo municipal que no aparecen por el despacho, ni desarrollan ningún tipo de trabajo municipal desde hace meses, ni cumplen los acuerdos de las asambleas a las que se deben, ni asisten a las reuniones a las que se les convoca, no se puede decir que no hay democracia interna en el grupo, sino que hay una minoría que no acata las decisiones que democráticamente se adoptan en el seno del grupo, en el Consejo Ciudadano Municipal y en las asambleas de dación de cuentas. Y eso es exclusivamente responsabilidad de quién incumple esos mandatos democráticos.

3.- Hasta el momento, desde este grupo municipal, hemos optado por gestionar nuestros problemas internos en los órganos políticos correspondientes en lugar de hacerlo en redes sociales, evitando con gran fuerza de voluntad responder a provocaciones, insultos y mentiras, lo que no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados ante estas actitudes. Hemos desarrollado y seguiremos desarrollando todas las acciones necesarias para la resolución reglamentaria y, lamentablemente, disciplinaria que le corresponde a la actual situación.

4.- El hecho de que dos miembros de este grupo hayan optado por atacar públicamente a sus compañeros y compañeras con mentiras y calumnias sólo sirve para dar argumentos (por muy falsos que estos sean) a nuestros adversarios políticos, por lo que quienes componemos la mayoría del grupo municipal y mantenemos su trabajo político diario no vamos a participar de estas dinámicas en ningún caso. El hecho de publicar este comunicado es totalmente puntual y extraordinario.

5.- Por nuestra parte, seguiremos con el empeño de realizar nuestro trabajo lo mejor posible, como llevamos haciendo día tras día desde hace más de dos años, a la vez que mantenemos nuestra voluntad de participar en la construcción de una alternativa de gobierno municipal fuerte, amplia y de unidad popular para competir por la alcaldía con el Partido Popular.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Sobre la ausencia de dos concejales de nuestro grupo

  • Walkyrio

    Ya sabemos por qué Podemos no quiso participar en las elecciones municipales con su propio nombre. La llegada de un nuevo partido sin infraestrurura y sin pasado podía provocar el advenimiento de personajes interesados que, al calor de las confluencias sinérgicas del 15-M, buscasen su nicho de poder. Y así ha quedado demostrado con la actitud de algun@s.
    Mi solidario apoyo a los que sí nos están representando en este ayuntamiento y, para que no quede ninguna duda, no son otros que Marisa, Susana y Luis.

  • Ángeles López Fernández

    Las personas que insultan se definen ellas sólas
    y las que trabajan también.
    La oposición siempre va a buscar resquicios para
    atacar, ¡ánimo a l@s compañer@s que trabajan diariamente por los principios e ideales que nos ha traído hasta a quí!.