COMUNICADO DE PRENSA 3


Ante el comunicado emitido por Ruth Grass Triguero y Raúl de Lope Tirado, del cual hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación, informando de su abandono de Podemos y de Sí Se Puede – Torrejón de Ardoz, este Grupo Municipal comunica:

  • Que respetamos la decisión de estas dos personas de abandonar el grupo, dada la evidente incapacidad para trabajar en colectivo demostrada durante los dos años y medio de legislatura por Ruth y Raúl, tiempo durante el cual siempre han antepuesto sus intereses personales por encima de los colectivos, desatendiendo las decisiones asamblearias y políticas que han definido la actividad de este grupo municipal.

  • En cambio, ni respetamos ni compartimos el hecho de no renunciar a sus actas de concejales para permitir que su puesto sea ocupado por las siguientes personas integrantes de la candidatura, convirtiéndose así en simples TRÁNSFUGAS e incumpliendo los compromisos adquiridos (y firmados) al formar parte de la candidatura, por los cuales todos los componentes de la lista electoral nos comprometimos por escrito a abandonar el acta en caso de dimisión. Lamentamos que el egoísmo y los intereses personales de estas dos personas les hagan incumplir estos compromisos, robando así los votos con los que la candidatura “Sí Se Puede – Torrejón de Ardoz” obtuvo 5 concejalías, que ahora se quedarán en tres por la decisión de estas dos personas de quedarse con unos cargos que no les pertenecen.

  • Pese a que no se cita en su comunicado, es imprescindible saber que esta decisión se adopta inmediatamente después de que a Ruth Grass se le haya comunicado la apertura de un expediente disciplinario en Podemos, con la imposición de las medidas cautelares de suspensión de militancia e inhabilitación por una serie de graves hechos relacionados con su actividad fraccional y personalista llevada a cabo bajo el paraguas de su condición de concejala de Sí Se Puede. Es evidente que, al carecer de defensa en ese expediente disciplinario, ha decidido abandonar voluntariamente tanto su condición de inscrita en Podemos como su pertenencia a la candidatura torrejonera que este partido apoyó, aunque lamentablemente lo ha hecho apropiándose de un acta de concejala que éticamente no le pertenece, arrastrando a Raúl de Lope en ese mismo camino.

  • Pese a lo que se afirma en su comunicado, la salud democrática del Grupo Municipal y de Podemos Torrejón se encuentra perfectamente, aunque lamentablemente haya personas que no son capaces de asumir el juego democrático de mayorías y minorías que ha de regir cualquier organización política. El resultado incontestable de la asamblea de renovación del proyecto político de Podemos en Torrejón de Ardoz celebrada hace casi un año, en la que tanto Raúl de Lope como Ruth Grass participaron presentando un documento que salió derrotado (obtuvo aproximadamente un 25% de los votos) frente a las propuestas presentadas por el portavoz del grupo y el resto de concejalas junto con varios militantes más (que alcanzó casi un 75% de los votos) definió claramente un marco de trabajo para el resto de la legislatura que, evidentemente, ni Ruth ni Raúl han sido capaces de asumir.

  • Es evidente que esta situación de ruptura del grupo provocada por quienes se aferran a un cargo que no es suyo beneficia especialmente al Partido Popular, que se frota las manos mientras ve cómo el principal grupo de la oposición se ve reducido a tres concejales/as. En ese sentido, no nos extrañará que por su parte se le den a los tránsfugas todas las facilidades del mundo (asignaciones económicas, despacho propio, etc.), como nos consta que ya han solicitado oficialmente Ruth y Raúl.

  • Por parte de este Grupo Municipal y de Podemos Torrejón seguiremos trabajando para conseguir los objetivos políticos marcados democráticamente por nuestros órganos de dirección política (asambleas, Círculos y Consejo Ciudadano Municipal): cooperar con todas las fuerzas políticas del cambio y la ciudadanía implicada políticamente para construir una candidatura de unidad popular potente, solvente y efectiva que consiga romper la mayoría absoluta del partido de los recortes, la mala gestión pública, los robos y las mentiras.

Torrejón de Ardoz, a 10 de noviembre de 2.017

Descarga de adjuntos


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “COMUNICADO DE PRENSA

  • Walkyrio

    Hay que aceptarlo: hoy es un día triste para todos aquellos que pensamos que Podemos es la alternativa más transparente y ética con posibilidades de gobernar en Torrejón. Y hoy es un día de descorchar botellas para toda esta gentuza que ha entrado en el partido para hacerse un hueco a nivel personal. Que disfruten de su borrachera, ya les vendrá la resaca con ese amargo sabor de sentirse lo que son: unos minúsculos y miopes traidores.
    En cuanto a nosotros, la diarrea escuece, pero cuando acabas, se te queda el cuerpo muy agustito.

  • Iván Simón Marcos

    Hola todos(as),
    mi nombre es Iván y estoy inscrito en Podemos desde hace algún tiempo.Os quería hacer una pregunta ¿no hay ninguna manera de hacer que estas dos personas devuelvan unas actas que ya no les pertenecen?

    Un abrazo cordial,

    Iván Simón

    • Editor Redes Autor

      Buenos días, precisamente en esta línea se ha intentado trabajar durante largo tiempo y finalmente la decisión que han adoptado estas dos personas, es la que la ley les ampara pues las actas de concejal@s tienen nombre propio y no de partido, aunque evidentemente la ética y la moral nos dicta otra cosa. Esta es una de las reglamentaciones que deberíamos cambiar, ya que la lógica nos dice que cuando alguien emite un voto lo hace al proyecto en este caso (partido) y no a la persona o personas que lo integran